Powered By Blogger

sábado, 22 de febrero de 2014

Libertad vrs Libertinaje




El hombre no ha nacido para vivir en soledad, sino para vivir en sociedad. Ha nacido para mirar hacia abajo y también hacia arri­ba. Por desgracia las guerras y revoluciones se han en­sañado en el cuerpo social y han obligado al hombre a buscar meca­nismos que regulen e impidan esa cualidad humana. Debemos enten­der que no es bueno ni saludable vivir encerrados de odio y  frustración.  La libertad de expresión, es uno del mecanismo que tenemos para decir, pensar y expresar todo lo que sentimos, vemos y escuchamos.




Libertad de expresión no es solo eso, es ser como quienes somos, andar por el mundo con nuestra personalidad. Pero qué pasa con el libertinaje? En si sería un abuso de libertad así nosotros mismos y para la sociedad ya que la  libertad garantiza el respeto de la voluntad individual a la vez que implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos. Mientras que el  libertinaje, es la actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con indecencia a  los demás.


Para decirlo de otra forma, todo lo que nos ha costado construir de nuestra personalidad, educación, eso que nuestros padres han formado para que seamos personas dignas se destruye con el libertinaje.


Todo ser humano es libre de pensar lo que quiera. “Somos libres de lo que pensamos y esclavos de lo que expresamos”. Todos somos libres de expresar nuestras opiniones, pero viene con la responsabilidad propia de las ideas que expresamos.

No existe libertad absoluta entre los seres humanos, nunca  ha existido y tampoco existirá. Muchos confunden la libertad con el libertinaje. El libertinaje por la simple posibilidad de elegir y, negativamente, por la ausencia de motivación interna. La verdadera libertad es una relación entre libres, iguales y con respeto a su dignidad: la libertad de cada persona de expresarse o actuar tiene como límite la libertad de la otra persona, grupo, comunidad, nación, país y la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario